División de los espacios de trabajo
El buen diseño de los espacios de trabajo hace mejorar la productividad y el confort de los empleados. Podemos conseguir este resultao con una buena elección de mamparas de oficinas, divisorias, tabiques técnicos y tabiques móviles. Siempre pensando en cómo beneficiar el funcionamiento de cada empresa y a las personas que en ella trabajan.
Al diseñar un espacio de trabajo debemos tener en cuenta el factor espacio, es decir, para qué lo usaremos, y el factor humano, cómo lo usaremos o la interacción entre los espacios de trabajo y los demás empleados.
Un espacio de trabajo adecuado que realmente se preocupe por el factor humano y la sostenibilidad, debe incorporar elementos naturales tan basicos y a la vez tan imprescindibles como es la luz natural.
Las divisiones acristaladas facilitan, además del paso luminico, una comunicación visual entre empleados y un flujo de trabajo más adecuado en las empresas. Estas divisiones sirven tanto para simular espacios más abiertos y mejorar la concentración en el trabajo, como para poder relajar la vista mientras se trabaja.
La tendencia actual que nos proponen los ingenieros, arquitectos e interioristas de mayor prestigio es crear espacios diáfanos y flexibles que fomenten la comunicación entre empleados y optimicen los metros cuadrados disponibles en el espacio de trabajo dando lugar a una mayor productividad, unos empleados más contentos y principalmente una mejor imagen de marca.