¿Qué tienen en común las oficinas más espectaculares del mundo?
“El 90% de los gastos de una empresa derivan directamente en sus empleados. Invertir en su salud y bienestar es hacerlo en ellos, en su productividad y eficiencia. Y por supuesto, en la propia empresa”
Parece un eslogan pero es un hecho, mejor dicho, una realidad. Realidad que aplican todas las grandes empresas y cada día más empresas de menor tamaño en función de sus posibilidades.
Aquí os mostramos algunos ejemplos que demuestran está realidad implementada en grandes Compañías:
1. Dublín
Bajo el apodo de “La Bodega”, el estudio Heneghan Peng Architects diseñó las oficinas de Airbnb en Dublín con una premisa muy clara: espacios colaborativos!
Partiendo de un diseño cargado de madera y estilo industrial organizaron la nave en 2 espacios y una suborganización que llamaron “barrios” posibilitando el trabajo de sus empleados en cualquier parte de la oficina.
Señalar que la escalera que conecta la planta baja con el primer piso, además de la función de comunicar ambas plantas hace las veces de puestos de trabajo más distendidos y de sala de conferencias pudiendo desplegar un gran proyector.
2. San Francisco
Un perfecto ejemplo de cómo combinar espacios dedicados al trabajo, zonas de reunión informal, salas de reuniones y áreas de desconexión y diversión.
Una de esas empresas fundadas, dirigidas e impulsadas por “millenials”.
Dada la amplitud y el número de espacios abiertos se ha tenido muy en cuenta el confort acústico para lo cual se han incluido en los distintos ambientes diversas soluciones fonoabsorbentes.
3. Estudio de Arquitectura de Selgas
Cano – Madrid
Es un claro ejemplo de diseño de oficinas para que la información y el trabajo fluya entre sus colaboradores. Aunque lo que acapara nuestra atención es la ubicación de estas oficinas!
Es lo que debió pensar el Estudio de Arquitectura de Selgas Cano a la hora de diseñar sus oficinas.
¿Para qué colocar elementos que den vida en la oficina cuando puedes trabajar rodeado de naturaleza?
En EQUIPA2 entendemos el diseño del espacio de trabajo como una herramienta estratégica para el crecimiento de la propia empresa. No hace falta ser una multinacional líder de su sector para implementar una serie de medidas que potencien el sentimiento de pertenencia y la atracción de tento a nuestra empresa.
¿Cómo? Muy sencillo:
- La variedad de entornos y la conectividad favorecen la movilidad de los empleados y el flujo de trabajo
-